domingo, 4 de julio de 2010

Yoga, la curación eterna y fácil




YOGA


Acá van unos ejercicios de yoga -asanas- para que puedan hacerlos en cualquier momento.
Es una serie de asanas para hacerlas de pie.
Son fáciles y al poco tiempo (2 semanas de practicarlos diariamente) se notan los resultados: la columna se vuelve elástica, se tonifican las piernas y hay más capacidad respiratoria.

Lo fundamental en yoga es que las posturas no duelan, si duele está mal hecho.
Estar a gusto permite concentrarse en la postura y en la respiración.
Sentir placer ayuda a movilizar todo el cuerpo y a aquietar la mente.


De pie

Toc Talones
El cuerpo erguido, sin tensionar, me pongo en puntas de pie y bajo con energía rebotando en los talones, como si quisiera hundirme en la tierra. Lo hago varias veces. Procuro inspirar al subir y al bajar largo el aire. Beneficios: Este ejercicio acomoda la energía.


Abrazo del oso
Cuerpo erguido, coloco los brazos delante del pecho con la punta de los dedos de la mano enfrentados y casi tocándose. Inspiro y giro hacia la derecha como si me llevara el codo, llevo lo más atrás posible la rotación sin que me duela nada. Vuelvo y suelto el aire hasta colocarme en el centro. Ahora hago lo mismo hacia la izquierda, sin olvidarme de respirar. Beneficios: Este ejercicio elastiza la columna vertebral y da poder y energía. Hacerlo completo, a derecha e izquierda, de 4 a 6 veces.


El elefante
Inclinarse con la rodillas algo flexionadas hasta apoyar las palmas en el suelo, formando más o menos un ángulo de 45º, ahí inhalo. Exhalo y estiro las rodillas intentando poner rectas las piernas. Repetir hasta sentir que las piernas vibran. Al terminar me incorporo despacio, con la espalda doblada y el vientre relajado. No debe, sólo sentir el esfuerzo. Respiro profunda y regularmente, muevo rodillas y piernas para aflojarlas, sacudo pies. Descanso. Beneficios: Este ejercicio vigoriza las piernas. Trabaja con el 1º chakra, el chakra raíz de elemento tierra que rige la supervivencia material, el aspecto monetario de la persona.


La gaviota
Cuerpo erguido (no rígido, sólo bien plantado), bajo el pecho con la espalda recta, la cabeza levantada, abro los brazos a los costados y levanto los brazos como si fueran alas. Estoy allí un momento y luego desarmo, largando el aire con los brazos por delante bien relajados. Lo hago 4 o 5 veces, siempre concentrada. Beneficios: Es una postura invertida que sirve para sacar bien el aire y estira los músculos de atrás de los muslos.


YOGA

Yoga es una filosofía práctica
No es mental, es material.
Sucede en el cuerpo.

A medida que vas haciendo las posturas
Vas tomando conciencia de vos mismo
El objetivo es habitarse


Hay que tratar de tener una buena vida física
porque lo físico está unido a lo interior
y lo interior es el recurso de la persona
para crecer, estar bien, superar enfermedades, prosperar …..
[/
[/font]size][/color]

No hay comentarios:

Publicar un comentario