jueves, 12 de agosto de 2010

frases de mujeres



Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes.
Mae West (actriz estadounidense)



Contrariamente a la mayoría de las mujeres creativas de nuestra época, yo no he imitado al hombre ni me he convertido en un hombre.
Anaïs Nin (escritora francesa)




El corazón de una mujer debe ser de cierto tamaño y no más grande. De lo contrario hay que comprimirlo; como los pies de las mujeres chinas.
George Eliot (escritora británica)




Diré lo que siento y hablaré de mí misma hasta la última página, y no pediré perdón.
Elizabeth Smart (escritora canadiense)




No es cobarde mi alma. No tiembla, en la espera del mundo, turbada por tormentas.
Emily Brontë (escritora británica)




Siempre me pareció que las minas buenas son aburridas. A mí me gusta remar contra la corriente, desafiar la autoridad. Es algo que traigo desde la cuna. Y me encanta mantener mi fama de mala.
Rita Lee (cantautora brasilera)








[size=12]Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor.
Mae West


[/size]

No quiero la terrible limitación del que vive tan sólo aquello capaz de tener sentido. Yo no: quiero una verdad inventada.
Clarice Lispector (escritora brasilera)





No se nace mujer, se llega a serlo.
Simone De Beauvoir (escritora e intelectual francesa)





Como mujer, he encontrado que es sumamente embarazoso estar en una reunión y darme cuenta que soy la única en el cuarto con “pelotas.
Rita Mae Brown (escritora estadounidense)




El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.
Marilyn Monroe (actriz estadounidense)





Si pudiera encontrarlo..., si pudiera encontrar un hombre inteligente y al mismo tiempo con magnetismo corporal, con atractivo. Puesto que estoy en condiciones de ofrecer esa combinación, ¿por qué no esperarla de un hombre?
Sylvia Plath (poeta estadounidense)





Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
Santa Teresa de Jesús (mística española)





Un día miserable. Por la noche he pasado horas pensando en los males del desarraigo. Cada vez que se deja un lugar, se deja morir algo precioso que no debería acabar.
Katherine Mansfield (escritora neozelandesa)




¿Para qué casarse y hacer sufrir a un hombre cuando se puede hacer felices a muchos?
Mae West



Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer.
Victoria Ocampo (escritora e intelectual argentina)




¿Con quién estoy furiosa? ¿Conmigo misma? NO...Estoy furiosa... con todas las madres que conozco que han querido que fuera lo que realmente en el fondo yo no quiero ser, y con la sociedad que parece querer que seamos lo que en el fondo no queremos ser.
Sylvia Plath




Todos nuestros deseos son contradictorios... Deseo que el hombre al que quiero me quiera también. Pero si se entrega completamente a mí, deja de existir y yo dejo de amarle. En cambio, si no se me entrega completamente es que no me ama lo bastante. Hambre y hartazgo.
Simone Weil (filósofa francesa)




Qué cosa tan extraña, o qué extraña no-cosa, es escribir. Los escritores tiene que construirse una importancia, una vocación sagrada, para no sentir que están perdiendo el tiempo. Millones de demonios vuelan alrededor, tentadores. Cortar por lo sano. Bajar la cabeza y embestir.
Elizabeth Smart




¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?
Mae West

1 comentario:

  1. Gracias por presentarme a Mae West. No la conocia. Una mujer muy sensual y provocativa.

    ResponderEliminar