lunes, 10 de mayo de 2010

Era muy común el uso del diario en las mujeres. Diario personal, diario íntimo. También algunos hombres llevaban un diario. Los diarios tienen entradas: 16 de julio, 11.00 horas, querido diario, la perra esa se ha salido con la suya, parió 9 cachorros y a ver a quién le encajo yo eso. basta por hoy, querido diario, me estoy poniendo mala.
Los diarios de escritoras son turbadores, la mezcla de casa, comida y trabajo creativo la (nos) agota; la vaga amenaza en la mayoría de ellos nos (la) estremece. ¿Qué es la vaga amenaza? Una amenaza, cuanto más vaga es, más amenaza.
No tener respuesta puede ser una patada; una patada para arrancar, digo, un envión. Hasta a mí, que soy la dueña, me cuesta llegar al blog. Soy muy nueva, eso es lo que pasa. Ser nuevo es una ventaja y una desventaja también. La desvantaja de ser nuevo la veo yo en los cachetazos, no más. No hay marcas, todo es hoy, la memoria recién estrenada. Lo viejo desventajas tiene varias: a punto de romperse siempre está, pero pocas cosas le hacen mella; que francamente no sé si es ventaja.

viernes, 7 de mayo de 2010

querido diario... digo: blog

¿Qué es un blog sino una pregunta a la espera de preguntas, respuestas, ocurrencias, improperios, interpelaciones, relaciones, acciones, sucesos, silencios? Ganas son, fundamentalmente. De avanzar en el lenguaje de toda la vida y en el novedoso informático. Cartas, deseos de enviarlas y de recibirlas. Sin sellos ni estampillas, si sobres ni empleados postales; esa utopía conseguida. Un blog puede ser un block resfriado y es un chiste malo, de los que abundan en los blogs. Los hay sesudos, cursis, memorables, enternecedores, útiles, prescindibles, criticables, inolvidables también. No tengo idea, recién empiezo. A ver qué tal.